martes, junio 06, 2006

URBANIA 25

En esta su 25 edición, URBANIA viene renovado, con sus páginas a full color invade las calles limeñas llevando el acontecer cultural a su público, quienes ansiosos devoran todas las actividades que suceden en nuestra famosa urbe.

La sección de música nos trae a Kinder banda que viene rompiendo esquemas en el circuito capitalino, además, los jóvenes integrantes de The Emergency Blanket nos sumergen en los sonidos rockeros dejando bien en claro su estilo propio. El trío francés Smooth, pasó por nuestro país dejando retumbos de su destreza musical, URBANIA estuvo presente. No se pierda los acostumbrados comentarios de discos que llegaron a la redacción.

En cine hay mucho para ver y comentar. Empezamos con Drawing Restraint 9, película de los esposos genios, Bjork y Matthew Barney que se estrena en Lima de manera exclusiva. La crueldad de la condición humana llega con el remake de La Profecia, también en cartelera. Six Feet Under, famosa serie de culto llega a su fin y atrévete a juzgarla. Además, estrenos de junio y el DVD Concierto Andino con los mejores exponentes del folklore nacional.

En espacios, el más grande artista peruano; Fernando de Szyszlo nos recibió en su casa, quedando sorprendido por la existencia de un medio de comunicación gratuito que difunda las actividades culturales de la ciudad. Luego, interesantes exposiciones invitan a la imaginación: Sumballein, Cora Calderón, y el artista Rember Yahuarcani con su muestra amazónica, La visión de Comuillama.

En literatura, Victor Coral anuncia la salida de su primera novela. Jorge Salazar presentó Los papeles de Damasco con la nueva editorial Suma de Letras. Además, Misoginia y Literatura, el actor Reynaldo Arenas y comentarios de libros que llegaron a la redacción. En conexión, tenemos los blogs-basura, el Conjunto Nacional de Folklore, César Aedo y Antonio Brack. La sección de viajes, con las mejores fiestas para el mes de junio como: El aniversario de Ica, Paucartambo y el Inti Raymi en Cusco.

URBANIA es una publicación independiente de 10 mil ejemplares que busca abrir un nicho de prensa gratuita, por lo tanto queremos contribuir en el desarrollo cultural de nuestro país. Pide o busca tu ejemplar en todos los centros culturales de Lima o visita la web para saber los lugares de distribución www.urbanialima.com

URBANIA cuenta con textos periodísticos que resaltan la variada tendencia en artes plásticas, literatura, fotografía, cine, música, deportes; a su vez es un espacio de difusión de toda la agenda cultural de la ciudad, y ventana para mostrar a nuevos artistas independientes.

URBANIA Además de una revista, es un concepto pionero que fue plasmado para brindar servicio gratuito, las nuevas tendencias en creaciones artísticas pueden ser aplicadas aquí, si desean participar y mostrar su talento en las actividades de vanguardia. De igual manera, los textos escritos por los diferentes redactores están realizados para llegar a todo tipo de público, desde jóvenes ávidos de diversión hasta adultos que buscan salir de la rutina cotidiana, leyendo la primera agenda de arte y entretenimiento del Perú.