jueves, noviembre 30, 2006

Reverso


El proyecto Reverso, actualmente dirigido por Carlos López de Alba, surgió de la inquietud de ser un escaparate para la creación literaria de nuevos y futuros escritores jóvenes, inéditos y conscientes de los alcances que puede tener el oficio de hacer literatura. Esta necesidad llevó a publicar nombres nuevos en una revista de literatura.

Reverso busca consolidar todo un proyecto que de cabida a voces sostenidas en la relación literatura-plástica-fotografía. Nos abocamos a la libertad de expresión, a la creatividad, y sobre todo a la innovación.

En el proyecto Reverso conjuntamos todo un abanico de generaciones. Las ya consolidadas se encuentran con las entrantes, ampliando un abanico de enfoques e ideas. Estamos en la búsqueda constante por expandir espacios, y hacer del arte y la literatura, un derecho para todos.

Nos manejamos con un total apego a la pluralidad, al respeto, a la calidad y a la solidaridad. Queremos construir del occidente mexicano, todo un foco generador de literatura en el país, e incluso en el continente.