lunes, septiembre 03, 2007

segunda jornada de revistas

Incluirá independientes e institucionales
La II Jornada de Revistas Literarias espera participantes

El objetivo de la segunda jornada, explica Sergio Fong, director de La Rueda, es generar una reflexión a partir de un panel que reunirá a diferentes editores de publicaciones literarias.
La librería El Aguaje es la sede de las actividades. Foto: Antonio Romero



31-Agosto-07


Las revistas que gustan de la literatura tienen una cita, por segunda ocasión, en la librería El Aguaje. El año pasado, el espacio organizó la Primera Jornada de Revistas Literarias, con el objetivo, explica Gabriela Juárez, de tener un acercamiento “a la historia de las revistas literarias que se han realizado en Guadalajara”. La iniciativa fue bien recibida entre los editores independientes, razón por la cual los organizadores de la actividad han comenzado a preparar la segunda edición, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Mixcoacalli.

El objetivo de la segunda jornada, explica Sergio Fong, director de La Rueda, es generar una reflexión a partir de un panel que reunirá a diferentes editores de publicaciones literarias. “Hemos propuesto cinco temáticas en torno a las cuales girarán las participaciones, porque creemos que son problemáticas que compartimos todas las revistas”, apunta. Los temas que serán puestos en común durante la actividad serán Las políticas de Estado contra las revistas literarias, Las revistas literarias independientes de los setenta, Función social de las revistas literarias, Consecuencias y continuidad de las revistas independientes y Edición y diseño de las revistas literarias. “Queremos invitar a panelistas con un trabajo constante, de revistas no sólo locales, sino también regionales”, abunda Gabriela Juárez.

Todas las publicaciones interesadas en participar deberán enviar sus propuestas a las direcciones beropa59@hotmail.com, serpienteiris@hotmail.com, maram2525@hotmail.com y laruedalarueda@hotmail.com, o bien, acudir a la sede de la librería El Aguaje, que se encuentra dentro del Centro Cultural Mixcoacalli (Contreras Medellín 276).

“En esta ocasión tenemos contemplada una participación más abierta. El año pasado estuvimos orientados a las revistas independientes, pero ahora también queremos incluir a revistas institucionales y digitales, porque, finalmente, compartimos muchas de las problemáticas”, señala Fong.


Guadalajara•Édgar Velasco Barajas