miércoles, agosto 12, 2009

Invitan a participar en las jornadas de revistas culturales

Invitan a participar en las jornadas de revistas culturales

CECILIA DURAN

La Red de Revistas Independientes, el Centro Cultural Mixcoacalli, la Librería El Aguaje y las revistas Papalotzi, La Rueda y Va de Nuez convocan a participar en las terceras jornadas de revistas culturales en Guadalajara, a realizarse el 11 y 12 de septiembre.
Con el tema “Las revistas culturales como testimonio / documento histórico”, se invita a todas las revistas, escritores y promotores culturales a participar en dos días de actividades, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Mixcoacalli y en la Librería El Aguaje. Las actividades a realizar son mesas de ponencias y presentación de revistas; exposición de revistas culturales, venta de publicaciones, entre otras.
La convocatoria queda abierta hasta el 28 de agosto de 2009 y las inscripciones son vía Internet al correo: redderevistas@gmail.com. El costo de la participación para cubrir los gastos de producción y difusión será de 100 pesos.
La Red de Revistas Independientes también invita a participar en una compilación de revistas literarias a publicarse en 2010, con la finalidad de conformar un documento histórico sobre la producción literaria que se difunde en las publicaciones, así como lograr una referencia de la producción literaria nacional.
Las bases de esta convocatoria establecen que las revistas que se integren en esta compilación propondrán sus textos seleccionados a incluirse en el libro a publicarse en 2010. La compilación, edición, promoción y distribución estará a cargo de las revistas participantes.
Los recursos necesarios para la edición serán aportados por las revistas participantes y/o posibles patrocinadores. Dichos recursos se aportarán por partes iguales por revista teniendo cada publicación hasta un máximo de 10 páginas. El mínimo de revistas participantes para la realización de esta compilación deberá ser de 20. Las participantes deberán haber tenido circulación en 2008 y 2009.
Cada editor seleccionará los autores que a su juicio considere pertinentes para esta publicación. Se considerará una página para la descripción del perfil de la revista que propone cada grupo de escritores a publicarse. Los libros a conformarse con estos materiales se pretende que sean de máximo 100 páginas, en el caso de 20 revistas conjuntadas serían dos tomos. Mayores informes sobre esta convocatoria: redderevistas@gmail.com.