jueves, octubre 25, 2007

CONVOCATORIA DE LA OTRA FIL 2007


LA RED REVISTAS Y EDITORIALES INDEPENDIENTES
CENTRO CULTURAL MIXCOACALLI
Y LA LIBRERÍA EL AGUAJE

CONVOCAN






A todas las revistas, editoriales, escritores, artistas y espacios culturales independientes a participar en La Otra FIL 2007.
Nuestra propuesta pretende llevar a cabo presentaciones de revistas, libros, plaquetas y cualquier otro producto relacionado con la literatura de manera independiente, así como mesas de lecturas, conciertos y exposiciones de artes visuales. A partir del 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2007, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en centros culturales, cafés, bares y galerías ubicados en la zona centro de nuestra localidad.
Debido a los costos de los stand y de los salones para presentar, promover y vender nuestros productos editoriales en la FIL y ante la imposibilidad -económica- de muchos para instalarnos el la gran fiesta de la cultura de Jalisco, hacemos un llamado a participar en este proyecto alternativo. Donde se sumarán otras manifestaciones artísticas como la música y las artes visuales.
La propuesta es para todos: se requiere de apoyo en su conformación; colaboradores para la organización, difusión en medios, publicidad, logística, patrocinios y más. Es importante que esta convocatoria llegue a las revistas, editoriales y artistas independientes de otros estados, inclusive de otros países, aprovechando que algunos de ellos vendrán a la Feria Internacional del Libro y permanecerán varios días en la ciudad. Para provocar el intercambio y la convivencia.
Tenemos como propuesta continuar con el tercer encuentro de revistas y editoriales independientes, para festejar el tercer aniversario de la librería el Aguaje, que cuenta ya con un mostrador de diversas publicaciones: nacionales e internacionales. También esta propuesto un taller para formar un revista, con carácter internacional que pudiera ser Latinoamericana o Hispanoamericana debido a las comitivas extranjeras que nos van a acompañar en esta segunda Otra FIL.
Daremos inicio el 24 de noviembre en el Foro del Centro Cultural Mixcoacalli, a las 8 de la noche donde se presentara el proyecto editorial Diógenes Internacional; presentarán La ciudad son libros que se leen con los pies (tres libros objeto). Y la colección de cuadernos de Diógenes: poesía, narrativa y crítica literaria.
El Lunes 26 se llevaran a cabo diversos eventos para festejar del tercer aniversario de la librería El Aguaje: tercer encuentro de revistas y editoriales independientes, presentación editorial de Homoscriptum, Monterrey-Texas. presentación del catalogo virtual de la librería el Aguaje y la presentación de la pagina web gratuita para todos los editores independientes EDITA y se dará inicio al taller de la revista internacional.
Esta convocatoria es también, para los dueños de los bares, cafés, centros culturales y galerías con el fin de que nos brinden su espacio y apoyen los eventos de la Otra FIL –pensando que los visitantes de la Feria y los habitantes de esta ciudad amantes de la cultura, tendrán las ganas y el gusto de conocer otros lugares fuera de la FIL donde pasársela de fiesta- . Ellos verán también la coyuntura y a salud de su negocio podrán obtener más ganancias.
Es muy importante que quienes ya tengan alguna propuesta concreta: títulos recientes o nuevos ejemplares de su revista, pasquín, plaqueta, fanzine o evento nos lo hagan saber y/o lo lleven al Centro Cultural Mixcoacalli, a la librería El Aguaje, (Contreras Medellín No. 276, zona centro) o enviarlo por Internet: serpienteiris@hotmail.com., laruedalarueda@hotmail.com., maram2525@hotmail.com., y beropa73@yahoo.com.mx, para ir relacionando los eventos y las sedes para la organización del programa general.
Esperamos sus propuestas a partir de la fecha de lanzada esta convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2007.

Para más información:
Centro Cultural Mixcoacalli
Librería El Aguaje
Contreras Medellín 276, zona centro
Tels: 0 44 33 134 76 333 Gabriela Juárez
38 54 70 82 Sergio Fong

martes, octubre 16, 2007

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us