lunes, agosto 07, 2006

POETAS TODOS

CONVOCATORIA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "NICOLÁS GUILLÉN" 2006

El escritor mexicano Jorge González Durán, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y las revistas mexicanas Río Hondo y Tropo a la uña convocan al IX Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, el cual se rige por las siguientes bases:

1-Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), y los poetas hispanohablantes de Belice con un poemario inédito, escrito en español, de temática libre, y con una extensión de diez cuartillas.

2- No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3- Los trabajos -firmados con seudónimo y escritos en letra arial o times new roman No. 14 a dos espacios- se enviarán por correo electrónico en formato word. En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor a
asere40@prodigy.net.mx, antes del 15 de noviembre de 2006.

4-El jurado estará integrado por tres escritores, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5-El premio consiste en 500 dólares estadounidenses, la publicación del cuaderno en papel (1000 ejemplares) con derecho del diez por ciento para el autor (100 ejemplares) y un diploma.

6- El escritor Jorge González Durán depositará 500 dólares estadounidenses en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2006.

7. La revista Río Hondo garantizará, en el primer semestre de 2007, la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación (100 ejemplares) al autor premiado.

8-La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregará diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

9. La revista Río Hondo, en su segunda edición de 2007, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

10. La revista Tropo a la uña, publicación de la Asociación de Escritores de Quintana Roo con sede en Cancún, publicará los poemas ganadores en el segundo número del año 2007.
12- El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre del 2006 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13 - El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14-No habrá actividad de premiación.

15- El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16- Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17- Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité
organizador del concurso.