miércoles, octubre 04, 2006

URBANIA EDICIÓN 29


La edición de octubre de la revista urbania ya circula por todo Lima, en esta oportunidad los integrantes del grupo funk “La roja”; liderados por Pablo Saldarriaga y Erika Villalobos (diosa maldita en la serie la gran sangre II), posaron para el lente del fotógrafo Santiago Barco acaparando nuestra portada con su mundo stone”. Pero como no todo es juerga, César Ritter, nos confiesa que lee religiosamente su urbania para enterarse sobre los mejores eventos culturales de la ciudad. Además, estuvimos con Federico Salazar en la entrega del grado Honoris Causa a su padre, don Arturo Salazar Larraín, toda una leyenda viviente del periodismo nacional.

La sección de Música le rinde homenaje al músico rasta Bob Marley a 25 años de su muerte, aprovechando que su hijo Ziggy Marley cantará en Lima el 11 de octubre en Barranco. Continuando con el afán de descubrir nuevas bandas les presentamos a Pastizal, banda urbana que mezclan rock británico de los 90 con guiños de funk, blues y bossanova. También están Benel y los Bandoleros con su rock urbano y las reseñas de discos: Ahí vamos (Gustavo Cerati), Afro jazz peruano (El sonido del Jazz), Spacetimebomb (Theremyn_4), Partimpím (Adriana Calcanhotto).

La página de Cine les adelanta lo que será el II Festival Audiovisual Estudiantil; esta vez demostrando que la creatividad no es ajena a nuestros jóvenes artistas, un artículo sobre la última película de Francisco lombardi; la criticada y galardonada Mariposa Negra. Además, La marcha de los Pingüinos está en cartelera, demostrando que será uno de los mejores estrenos del año. También, comentarios de estrenos independientes y comerciales: En la Cama, Amigos salvajes, Nacho Libre, Locos por la velocidad y Good Bye Pachacutek.

Octubre no sólo es mes morado, también es el mes de la cultura, debido a que Lima alberga a genios del arte como Salvador Dalí, Pablo Piccaso, Remedios Varos y más en la impactante muestra “Dibujos españoles del siglo XX” del Museo de Arte de Lima. ¡Indispensable!. Además, aproveche para disfrutar de sus sentidos con los mejores espectáculos culturales de la ciudad como: el exquisito Malandro cabaret Gourmet; en la cevichería La Mar, la performance multimedia Acidia, la exposición de pinturas Barranco, calles y plazas, Martín Chambi en España, Hecho en el Perú de Yuyachkani y otros. Como aporte a la cultura culinaria, la reconocida periodista Maria Elena Cornejo preparó un delicioso reportaje sobre lo mejor de nuestra comida. ¡Para chuparse los dedos! Y aquí, una entrevista al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, después del robo de su Laptop por unos “culturosos” disfrazados en saco y corbata. Además, comentarios de libros que llegaron a la redacción: Las Islas (Carlos Yushimito), Mujeres a punto de alzar vuelo (Víctor Falcón), Poesía Soñada (Xavier Abril), La segunda visita de William Burroughs (Carlos Calderón Fajardo), Entrevistas Escogidas (Jorge Coaguila). También tenemos, Hip Hop urbano y el especial fotográfico del maestro Andrés Longhi, reconocido fotógrafo de medios peruanos y extranjeros.
La sección de viajes recorrió el distrito bohemio por excelencia “Barranco y otros postres” este distrito acogedor es el preferido por los turistas que visitan Lima, además es el centro nocturno con más bullanguero de la ciudad.

No se olviden de pedir su ejemplar en todos los centros culturales de Lima, y para saber más de la agenda del mes, visite la página web: www.urbanialima.com

URBANIA
Contacto: infourbania@urbanialima.com
Publicidad: publicidad@urbanialima.com
Teléfono: 460-7519 / 263-8619 (Gabriel Apolinario)


Agradecemos su difusión.


Prensa
Urbania s.a.c