martes, agosto 15, 2006

URBANIA EDICION 27

La revista Urbania, en su edición de agosto trae imágenes que alterarán la retina de cualquier mortal, su tema de portada virado en rojo, muestra cuerpos desnudos tan surrealistas como nuestra ciudad de Lima. En el acostumbrado recorrido por la urbe, nos encontramos con: Daniel Marquina, el hombre estrella del programa radial, mañana maldita. La actriz Malú Costa quien reapareció en el teatro, más guapa que nunca pidió apoyo a la cultura, habrá que hacerle caso, dice la caricatura de Mario Poggi en esa misma página.



La sección de Música tiene interesantes notas a grupos nacionales como: los talentosos de la banda Gaia quienes se encuentran grabando su esperado segundo disco en Morrison Studios. Además Cardenales acaba de lanzar "El Tiempo", reedición de su último trabajo discográfico, con dos temas inéditos y nuevas versiones de canciones. El grupo Mura irrumpe en la ciudad y ya prometen, El Syd y su homenaje a Pink Floyd, nueva banda Don Gato dentro de la escena jazzera, Acoustic Déjà vu propuesta musical de los creadores de Frágil y para terminar, Cholo Soy, última creación en Chillout del peruano Jaime Cuadra, también, el clásico comentario de discos que llegaron a la redacción.



La sección de Xports trae variados artículos de deportes de aventura, como Minicross en Cusco. Además el torneo interlosas en barrios populares de la gran Lima y un recuento de los deportistas que logran triunfos fuera de nuestras fronteras pero que necesariamente no son futbolistas.



La página de Cine se inundó con el Festival de Cine de Lima que en esta oportunidad presenta más de 100 películas. También tenemos; el estreno de la cinta nacional Madeinusa de la peruana Claudia Llosa, además; prepárese que por fin hay una película sobre el 11 de septiembre trágico, Vuelo 93 dará que hablar. Otro festival igual de importante el Inka Fest Mountain Film, se realizará en Huaraz. Y el acostumbrado comentario de estrenos: Volver del español Pedro Almodóvar, Princesas de otro español Fernando León de Aranoa, Piratas en el Caribe 2 y la colombiana Rosario Tijeras.



En las siguientes páginas encontrarán artículos de las principales exposiciones de Lima, una nota a la casa teatro Yuyachkany, el mundo andino reflejado en la pintura con la exposición Pequeños Grandes Mundos y las diferentes muestras de las galerías de arte de Lima. La Tarumba, en esta oportunidad nos traen Zuácate para calentar el invierno. La “ciudad blanca” de Arequipa está de aniversario y Urbania le rinde homenaje a su gente, su calidez y amor por su tierra. No se pierdan la encuesta “opinión urbana”, donde famosos artista opinan sobre el futuro del arte, además, inauguramos la sección de gastronomía con una riquísima receta del Rocoto arequipeño. El difunto poeta Luís Hernández, renace en nuestras páginas junto a las poetas jóvenes y como plato principal Manuel Jesús Orbegozo más los comentarios de libros que llegaron a la redacción. La exposición Seis de América acaparó nuestra portada con su magnifica selección de pinturas. Terminamos con una nota exclusiva con el famoso Boris Vallejo, no se lo pierdan.

La sección de viajes, se fue a los cañones del Perú, y recorrimos el valle del Colca, la melodía que el viento trae se filtra en las enormes grietas de estos valles arequipeños. El silbido del viento, que ahora se transforma en sinfonía, nos anima a seguir descubriendo las maravillas de estos lugares, que guardan en los trazos de su geografía la historia de su creación.

No se olviden de pedir su ejemplar en todos los centros culturales de Lima, y para saber más de la agenda del mes, visite la página web: www.urbanialima.com



URBANIA

Contacto: infourbania@urbanialima.com

Publicidad: publicidad@urbanialima.com

Teléfono: 460-7519 / 263-8619 (Gabriel Apolinario)