jueves, agosto 31, 2006

jornada de revistas independientes

Continua las jornada de revistas literarias independientes. en el foro de la librería El Aguaje, ubicada en el interior de la mutualista, en Madero 553 esquina con 8 de julio.

Les hacemos una invitación a la próxima jornada de revistas programada para el 2 de septiembre, a las 18:00 horas, en la que se presentarán la última edición de las revistas La voz de la Esfinge ( Num. 20) y Replicante Num. 8). Los editores Antonio Marts y Rogelio Villarreal nos van a contar la historia de la revista que representan respectivamente y nos hablarán de su propuesta editorial

Además, participará Raúl Ramírez, escritor e investigador de las editoriales y revistas independientes. con el tema las revistas marginales de los 80´s.

por este medio solicitamos el apoyo y colaboración en la difusión.

Agradecemos de antemano su atención, en espera de que nos acompañen.
Gracias.
Gabriela Juárez.

domingo, agosto 27, 2006

siguen las lecturas en la rueda.... próx. jueves 7 de septiembre

El Cantón de la Rueda y Estro Literarios
tienen el honor de invitarles a la inauguración del ciclo:

LECTURAS EN RUEDA

que se llevará a cabo en El Cantón de La Rueda
el día jueves 07 de septiembre 2006, 8:00 p.m

Leerán los poetas
Leticia Cortés y Hugo Plascencia Madrid

se presentará el disco "Sueños y cenizas" de Adriana Santiago
a cargo de Odila Gutiérrez

Vino de honor


El Cantón de la Rueda, Andador Coronilla N. 32, Zona Centro. tel 1200

viernes, agosto 25, 2006

EN EL TEATRO GUADALAJARA IMSS, SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

martes, agosto 15, 2006

URBANIA EDICION 27

La revista Urbania, en su edición de agosto trae imágenes que alterarán la retina de cualquier mortal, su tema de portada virado en rojo, muestra cuerpos desnudos tan surrealistas como nuestra ciudad de Lima. En el acostumbrado recorrido por la urbe, nos encontramos con: Daniel Marquina, el hombre estrella del programa radial, mañana maldita. La actriz Malú Costa quien reapareció en el teatro, más guapa que nunca pidió apoyo a la cultura, habrá que hacerle caso, dice la caricatura de Mario Poggi en esa misma página.



La sección de Música tiene interesantes notas a grupos nacionales como: los talentosos de la banda Gaia quienes se encuentran grabando su esperado segundo disco en Morrison Studios. Además Cardenales acaba de lanzar "El Tiempo", reedición de su último trabajo discográfico, con dos temas inéditos y nuevas versiones de canciones. El grupo Mura irrumpe en la ciudad y ya prometen, El Syd y su homenaje a Pink Floyd, nueva banda Don Gato dentro de la escena jazzera, Acoustic Déjà vu propuesta musical de los creadores de Frágil y para terminar, Cholo Soy, última creación en Chillout del peruano Jaime Cuadra, también, el clásico comentario de discos que llegaron a la redacción.



La sección de Xports trae variados artículos de deportes de aventura, como Minicross en Cusco. Además el torneo interlosas en barrios populares de la gran Lima y un recuento de los deportistas que logran triunfos fuera de nuestras fronteras pero que necesariamente no son futbolistas.



La página de Cine se inundó con el Festival de Cine de Lima que en esta oportunidad presenta más de 100 películas. También tenemos; el estreno de la cinta nacional Madeinusa de la peruana Claudia Llosa, además; prepárese que por fin hay una película sobre el 11 de septiembre trágico, Vuelo 93 dará que hablar. Otro festival igual de importante el Inka Fest Mountain Film, se realizará en Huaraz. Y el acostumbrado comentario de estrenos: Volver del español Pedro Almodóvar, Princesas de otro español Fernando León de Aranoa, Piratas en el Caribe 2 y la colombiana Rosario Tijeras.



En las siguientes páginas encontrarán artículos de las principales exposiciones de Lima, una nota a la casa teatro Yuyachkany, el mundo andino reflejado en la pintura con la exposición Pequeños Grandes Mundos y las diferentes muestras de las galerías de arte de Lima. La Tarumba, en esta oportunidad nos traen Zuácate para calentar el invierno. La “ciudad blanca” de Arequipa está de aniversario y Urbania le rinde homenaje a su gente, su calidez y amor por su tierra. No se pierdan la encuesta “opinión urbana”, donde famosos artista opinan sobre el futuro del arte, además, inauguramos la sección de gastronomía con una riquísima receta del Rocoto arequipeño. El difunto poeta Luís Hernández, renace en nuestras páginas junto a las poetas jóvenes y como plato principal Manuel Jesús Orbegozo más los comentarios de libros que llegaron a la redacción. La exposición Seis de América acaparó nuestra portada con su magnifica selección de pinturas. Terminamos con una nota exclusiva con el famoso Boris Vallejo, no se lo pierdan.

La sección de viajes, se fue a los cañones del Perú, y recorrimos el valle del Colca, la melodía que el viento trae se filtra en las enormes grietas de estos valles arequipeños. El silbido del viento, que ahora se transforma en sinfonía, nos anima a seguir descubriendo las maravillas de estos lugares, que guardan en los trazos de su geografía la historia de su creación.

No se olviden de pedir su ejemplar en todos los centros culturales de Lima, y para saber más de la agenda del mes, visite la página web: www.urbanialima.com



URBANIA

Contacto: infourbania@urbanialima.com

Publicidad: publicidad@urbanialima.com

Teléfono: 460-7519 / 263-8619 (Gabriel Apolinario)

domingo, agosto 13, 2006

Presentaciones del Grupo Quebranto danza contemporánea

martes, agosto 08, 2006

La rueda en Ajijic

lunes, agosto 07, 2006

POETAS TODOS

CONVOCATORIA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "NICOLÁS GUILLÉN" 2006

El escritor mexicano Jorge González Durán, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y las revistas mexicanas Río Hondo y Tropo a la uña convocan al IX Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, el cual se rige por las siguientes bases:

1-Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), y los poetas hispanohablantes de Belice con un poemario inédito, escrito en español, de temática libre, y con una extensión de diez cuartillas.

2- No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3- Los trabajos -firmados con seudónimo y escritos en letra arial o times new roman No. 14 a dos espacios- se enviarán por correo electrónico en formato word. En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor a
asere40@prodigy.net.mx, antes del 15 de noviembre de 2006.

4-El jurado estará integrado por tres escritores, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5-El premio consiste en 500 dólares estadounidenses, la publicación del cuaderno en papel (1000 ejemplares) con derecho del diez por ciento para el autor (100 ejemplares) y un diploma.

6- El escritor Jorge González Durán depositará 500 dólares estadounidenses en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2006.

7. La revista Río Hondo garantizará, en el primer semestre de 2007, la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación (100 ejemplares) al autor premiado.

8-La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregará diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

9. La revista Río Hondo, en su segunda edición de 2007, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

10. La revista Tropo a la uña, publicación de la Asociación de Escritores de Quintana Roo con sede en Cancún, publicará los poemas ganadores en el segundo número del año 2007.
12- El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre del 2006 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13 - El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14-No habrá actividad de premiación.

15- El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16- Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17- Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité
organizador del concurso.

miércoles, agosto 02, 2006

ENCUETRO LITERARIO PACIFICO-LAZARO CARDENAS 2006

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich. Agosto de 2006.

A los escritores:

A través de este medio me permito hacerle una cordial INVITACIÓN al Encuentro Literario Pacífico-Lázaro Cárdenas 2006, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre del presente año, a realizarse en Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se brindará hospedaje desde el viernes 27 a las 12 horas hasta el lunes 30 a las 12 horas.

El programa de actividades incluye:

Viernes 27. 16:00 horas. Recepción y distribución de mesas de lectura; 17:00 horas Mesas de lectura simultáneas en centros educativos (Preparatoria Lázaro Cárdenas, Cobach, Cet Mar, Conalep, Preparatoria Gen. Enrique Ramírez, Cecyte 05, Cetys 34); 19:00 horas Inauguración oficial (ITLAC) y Conferencia magistral, 20:15 horas Mesa de lectura inaugural.

Sábado 28. 9:00 horas Traslado a La Mira; 10:00 horas Mesas de lectura y Conferencia magistral; 14:00 horas Receso; 17:00 horas Mesas de lectura; 20:00 horas Evento cultural La Parota; 21:00 horas Traslado a Lázaro Cárdenas

Domingo 29 10:00 horas Traslado a La Mira; 10:00 horas Mesas de lectura; 14:00 horas Clausura. 15:00 horas: trasalado a la playa. 21:00 horas Traslado a Lázaro Cárdenas

Solicitamos que se inscriban para organizar las diversas mesas de lectura, así como enviar de ser posible, el material a leer o en su defecto, el día de la recepción entregarlo en un disco compacto, acompañado de un breve currículum, tanto para su publicación en el suplemento cultural Rompecabezas como para confeccionar una Memoria que se entregará a cada asistente.

A los escritores visitantes se les ofrece hospedaje desde el viernes 27 a las 12 horas, hasta el lunes 30 a las 12 horas.

Para cualquier aclaración llamar al teléfono 01 753 53 7 21 42, al celular 01 753 109 57 44 o a los correos electrónicos: escritores_lc@hotmail.com

Atentamente

Jesús Baldovinos Romero

Director General de Sueño Colectivo

y del Encuentro Literario Pacífico-Lázaro Cárdenas